Presentación del CD Guitar Concertos

Presentación-CD-Guitar-Concertos-SGAE

La SGAE acoge, mañana miércoles 25 de mayo a las 12:00 horas, el acto de presentación del CD ‘Guitar Concertos‘, un proyecto conjunto entre el guitarrista Miguel Trápaga y el director Oliver Díaz al frente de la Real Filharmonía de Galicia.

Este trabajo recoge, por vez primera, el ‘Concierto de Benicássim’ del compositor cubano Leo Brouwer y la obra ‘Guitare‘ del compositor Frank Martin (1890-1974). El álbum contiene, además, la obra cumbre del repertorio guitarrístico español, el ‘Concierto de Aranjuez‘ del compositor y maestro Joaquín Rodrigo (1901-1999).

Intervendrán:

  • Emilio Casares, musicólogo
  • Miguel Trápaga, guitarrista
  • Óliver Díaz, director musical
  • Leo Brouwer, compositor

Sobre el Guitarrista

Miguel Trápaga (1967) se ha formado con guitarristas de la talla de José TomasDavid Russell y Gerardo Arriaga. Ha obtenido numerosos premios a su talento en certámenes como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o XII International Solo Guitar Competition (Quebec, Canada). Cuenta con siete trabajos discográficos con obras de ilustres compositores como el cubano Leo Brouwer o Federico Moreno-Torroba, entre otros. Ha actuado con consagrados directores como Miguel Roa   Oliver Diaz junto a orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Madrid o la Fundarte de Porto Alegre (Brasil).

Acerca del director

La extensa trayectoria profesional del director Óliver Díaz (1972) abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, además de ópera y la zarzuela. Ha dirigido numerosos conciertos en diversos países como España, Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Posee una decena de grabaciones, como ‘Bel canto‘ con la colaboración de la soprano Mariola Cantarero y el bajo barítono Simón Orfila junto a la Real Filharmonía de Galicia. Actualmente, es Director Musical del Teatro de la Zarzuela.

Óliver-Díaz-Presentación-Guitar-Concertos
Óliver Díaz en la presentación del CD "Guitar Concertos"

“…Guitar Concertos incluye el inédito Concierto de Benicássim de Leo Brower.”