Óliver Díaz dirige a Plácido Domingo

Óliver-Díaz-dirige-Plácido-Domingo

ASTURIAS MUNDIAL · 30/04/2016

Madrid. El tenor madrileño y el maestro asturiano protagonizan un concierto solidario a beneficio de la Fundación Envera.

Redacción. El maestro ovetense Óliver Díaz conduce este domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto extraordinario organizado por Iberia que tiene como máximo protagonista al tenor Plácido Domingo, una de las grandes leyendas de la historia de la música, y cuya recaudación será destinada íntegramente a la asociación Envera.

Díaz desarrollará un programa de ópera y zarzuela al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con pasajes de obras tan conocidas como «La bohème», «Turandot», «Don Carlo», «Doña Francisquita», «Los claveles» o «Luisa Fernanda», y junto al famoso artista madrileño, que interpretará varios dúos y la preciosa romanza «Amor, vida de mi vida» de la comedia lírica «Maravilla» con música del compositor Federico Moreno Torroba y texto de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena, se subirán al escenario las sopranos Ruth Iniesta, Belén López, María Ruiz y Auxiliadora Toledano y los tenores Enrique Ferrer e Israel Lozano.

Otro punto de gran interés de la función, que ya ha agotado las entradas y dará comienzo a las ocho de la tarde, lo constituye el cantante cordobés Antonio Vázquez, un tenor «de altos vuelos» que se codeará con Domingo y quien, entre sus numerosas actividades empresariales, ha sido presidente de la compañía Iberia desde 2009 hasta 2013, año esté último en el que pasó a encabezar el consejo de administración del grupo IAG, tras la fusión de la aerolínea española con la británica British Airways.

Por su parte, la Asociación de Empleados de Iberia y Padres de Personas con Discapacidad, Envera, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar, formación, inserción laboral, empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias.

La institución, presidida por José Antonio Quintero, dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas, atiende anualmente a 2.500 personas con diversidad funcional y cuenta con 670 trabajadores, de los cuales 480 presentan algún grado de discapacidad.

“…Plácido Domingo y Óliver Díaz en un concierto en beneficio de la Fundación Envera.”