Óliver Díaz debuta en el Helikon Opera de Moscú

agenda-oliver-diaz

vía Beckmesser. 

El director español Óliver Díaz ocupará el foso del Teatro Hélikon de Moscú el próximo verano en una nueva producción de Il Trovatore del director de escena Dmitry Bertman. El actual director musical del Teatro de la Zarzuela se pondrá al frente de la orquesta del teatro para dirigir seis funciones los días 27, 28, 29 y 30 de junio, 4 y 5 de julio.

El Hélikon se ha convertido en un teatro de referencia desde que, en 1990, Dmitry Bertman se pusiese al frente del mismo convirtiéndose en su director artístico, ascendiéndolo al grado de “Teatro Nacional” en el año 1993 y comenzando su primera gira en 1997.

Famoso por sus innovadoras producciones, esta será la primera ocasión en la que un director español ocupa el foso del teatro, siendo sin duda un gran reto para Óliver Díaz.

No es la primera vez, sin embargo, que el joven maestro se enfrente a la partitura de la ópera verdiana, ya que en febrero la dirigió, con la Orquesta de Castilla y León en el foso y un montaje de Gustavo Tambascio en escena.

Leer noticia completa en Beckmesser>>

Óliver Díaz dirige en el Hélikon de Moscú