Óliver Díaz debuta en el Teatro Principal de Palma

Rueda-Prensa-Nabucco-Teatre-Principal-Mallorca

El director de orquesta asturiano Óliver Díaz dirige la ópera Nabucco que se estrena el próximo domingo. 

Llega a Mallorca la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi, en una producción del Teatro Principal de Palma junto la Ópera de Oviedo, el Theater St. Gallen, el Baluarte de Pamplona y el Teatro Jovellanos de Gijón. Un espectáculo que se podrá disfrutar los días 19, 22, 24 y 26 de junio donde participa la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y el Coro del Teatro Principal dirigidos por el Maestro asturiano Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela.

El Maestro Díaz, que sigue imparable tras su debut recientemente en el Palau de les Arts de Valencia, se pondrá al mando de esta producción a la que califica de “sobrecogedora”.

Emilio Sagi, director de escena de esta producción, presenta una versión minimalista donde los diferentes elementos que aparecen tienen un alto contenido simbólico.

“Trabajar con Emilio Sagi es muy estimulante porque es un director de escena que tiene siempre una visión muy interesante de las cosas, aportando ideas nuevas, pero con respeto a la historia original. Con esta puesta en escena consigue efectos muy sorprendentes con una estética minimalista. Es visualmente muy impactante. Además, tenemos un elenco fantástico” apunta el Maestro Díaz.

Destacan Lucio Gallo, que interpreta el papel del rey Nabucco; Maribel Ortega, que hará de Abigaille, hija de Nabucco; el papel de Fenena será interpretado por María Luisa Corbacho, y el General Ismaele será interpretado por el tenor Enrique Ferrer. Completan el reparto Luiz-Ottavio Faria (Zaccaria), Inma Hidalgo (Anna), Josep Miquel Ribot (Sumo sacerdote) y Antoni Lliteres (Abdallo).

Con este título se cierra la XXX Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma, una magnífica oportunidad para disfrutar de la mejor ópera en Mallorca. Recuerden: 19, 22, 24 y 26 de junio. El precio de las entradas oscila entre los 8€ y los 60€.

Nabucco-Teatre-Mallorca-Óliver-Díaz
Óliver Díaz dirige la producción de Nabucco en el Teatre Principal de Palma

FICHA ARTÍSTICA

Dirección musical: Óliver Díaz

Dirección escénica: Emilio Sagi

Nabucco: Lucio Gallo

Abigaille: Maribel Ortega

Fenena: María Luisa Corbacho

Ismaele: Enrique Ferrer

Zaccaria: Luiz-Ottavio Faria

Anna: Inma Hidalgo

Sumo sacerdote: Josep Miquel Ribot

Abdallo: Antoni Lliteres

Coro del Teatro Principal

Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ‘Ciudad de Palma´

Una producción del Teatro Principal de Palma, Ópera de Oviedo, Theater St. Gallen, Baluarte de Pamplona y Teatro Jovellanos de Gijón.

“…trabajar con Emilio Sagi es muy estimulante.”