Música española en homenaje al tenor Jan Kiepura

Óliver-Díaz-dirige-Orquesta-Polonia

El director de orquesta asturiano Óliver Díaz se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Cracovia en el concierto inaugural de la 50ª edición del Festival “Jan Kiepura” en Polonia, en el que también participan los tenores José Luis Sola, Francisco Corujo y Orlando Niz.

El concierto inaugural de la 50ª edición del Festival “Jan Kiepura” tiene un marcado acento español. Bajo la batuta del Maestro Óliver Díaz y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cracovia, los tenores españoles José Luis Sola, Francisco Corujo y Orlando Niz, interpretarán piezas de ópera y opereta que el mismo Jan Kiepura hizo famosas en su Polonia natal. Además, el público polaco podrá disfrutar de la música española con conocidos números de zarzuela.

Esta edición del Festival que se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto en la ciudad de Krynica contará con más de 30 actuaciones para homenajear al tenor polaco más famoso de la historia.

Jan Kiepura, que vivió entre los años 1902 y 1966, gozaba de una enorme fama. Era una de las estrellas más populares y queridas de la época de entre guerras. Hijo de un panadero, gracias a su gran talento y mucho trabajo se convirtió en una estrella de los escenarios de ópera más importantes del mundo cantando, entre otros, en el Covent Garden de Londres, la Opéra Comique de París, el Metropolitan Opera de Nueva York o el Teatro Colón de Buenos Aires.

No es de extrañar que los organizadores del Festival “Jan Kiepura“ de este año en Krynica-Zdroj decidieran confiar la inauguración a tres muy prometedores tenores de España, un país considerado como la cuna de bellas voces. En el concierto también participará Iwona Sobotka, ganadora del Gran Premio Internacional Reina Elisabeth en Bruselas, la Orquesta Sinfónica de Cracovia, el Coro de la Radio Polaca y la Banda de Danza de Madrid, dirigidos por el Maestro asturiano Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“…Óliver Díaz dirige el concierto inaugural de la 50ª edición del Festival Jan Kiepura.”